Especialización inteligente. Claves.

Es fundamental para un territorio contar con una diversificación productiva pero también es importante contar con estrategias que definan en qué destaca ese territorio para poder establecer una clara punta de lanza a la hora de difundir, comunicar o plantear recursos y sinergias que giren en torno a unos determinados conceptos. Para ello hay que comenzar con un análisis y un diagnóstico de las estrategias especializadas en el territorio de Los Pedroches.

Pero ¿qué es la especialización inteligente? La especialización inteligente es un proceso para identificar en qué somos fuertes y generar alrededor de ello empleo, empresas, valor y actividad económica, algo de lo que se benefician todas las empresas.  Es por tanto una gran oportunidad para los grupos de desarrollo rural, pues ofrecen a la comarca avances en doble vía: la especialización inteligente y la diversificación productiva deben tener en sus dos vertientes ventajas para la ciudadanía en general y para las empresas.

Jamones ibéricos en una bodega. Un ejemplo de calidad y tradición.

En el caso de Los Pedroches, aparte de todas las actividades ligadas al territorio, se han elegido dos conceptos como mascarón de proa: el jamón ibérico de bellota y la dehesa. Sin duda, son dos elementos muy identificables y en torno a los que giran dos conceptos como la calidad, la sostenibilidad y el respeto al paisaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s