La Junta destina 33,5 millones a los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba

La Junta de Andalucía va a destinar 33,5 millones a los grupos de desarrollo rural de la provincia de Córdoba dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, se han reunido con presidentes y vicepresidentes de los GDR de la provincia, donde se les ha informado de que el Gobierno andaluz ya ha destinado 860.000 euros para que estos grupos puedan elaborar sus estrategias y proyectos de desarrollo local más adecuadas para sus territorios y dinamicen sus comarcas, según informa un comunicado de la Junta.

fotonoticia_20160714151723_640

Los objetivos generales de la política de desarrollo rural para estos años pasan por la mejora de la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y lograr un desarrollo territorial equilibrado de los territorios, contemplando la creación y conservación de empleo.

Como ha explicado la delegada del Gobierno, «los siete grupos de desarrollo rural de Córdoba son entidades colaboradoras de la Junta de Andalucía que aplican en sus respectivas comarcas políticas de desarrollo rural». Para ello, gestionan fondos de laUnión Europea y del Gobierno andaluz, con el objetivo de «promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en los municipios rurales».

Aliados «fundamentales»

Como ha indicado la delegada, «los GDR ayudan a emprendedores, desarrollan acciones y proyectos que beneficien a todos los municipios, mejorando y creando infraestructuras y promoviendo la formación y la información sobre temas específicos que afectan a Córdoba y Andalucía». Crespín ha manifestado que «los GDR son unos aliados fundamentales de la Administración pública.

Por su parte, Zurera ha señalado que los GDR tienen la responsabilidad de elaborar las estrategias rurales a desarrollar durante los próximos años y para cuyo diseño cuentan con 860.000 euros de ayuda de la Junta. El delegado se ha referido al marco comunitario 2007-2013, en el que se han aprobado 840 proyectos con una subvención de 40 millones, que han propiciado una inversión de más de 100 millones en el territorio rural de la provincia. Zurera ha destacado «el objetivo político de la Junta de Andalucía de establecer una estrategia de desarrollo rural que fije a la población en el territorio, donde los GDR juegan un papel fundamental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s