Jóvenes para el futuro agroganadero

El futuro del sector primario pasa por los jóvenes. Es lógico. Pero su incorporación a este tipo de actividades no es todo lo elevada que cabría desear y aunque en comarcas como Los Pedroches, la tasa de relevo generacional es relativamente elevada debido a las características de nuestro sector agroganadero, todavía son más los que se jubilan y abandonan la actividad que los que se incorporan. Es por ello que es necesario incentivar la llegada de jóvenes al campo. Por ello, la Junta de Andalucía ha hecho entrega de resoluciones por importe de 6,2 millones de euros para ayudar a jóvenes de Los Pedroches para incorporarse a la actividad. La delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera,  se ha desplazado a las localidades de El Viso e Hinojosa del Duque a entregar estas resoluciones y allí han acudido ganaderos y agricultores de los 17 municipios de la comarca. Son en total 109 los beneficiarios, lo que supone el 50% de las solicitudes emitidas en la provincia, un total de 213.

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado que “el relevo generacional es una necesidad para la actividad agraria y ganadera, una prioridad para la Junta de Andalucía, que apuesta por favorecer la incorporación de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas; impulsar el empleo agrario asociado a los proyectos beneficiarios de ayuda y mantener la población en el medio rural”.

En este nuevo marco de programación y concretamente en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020, se refuerzan aún más las políticas orientadas hacia los jóvenes agricultores y ganaderos. En este contexto, la línea de incorporación a la actividad agraria es la medida con mayor visibilidad en el medio agrario, junto a otras, como la asignación prioritaria de derechos de la Reserva Nacional o el pago complementario para jóvenes agricultores en el primer pilar.jovenes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s