El Silo: Aniversario de un referente cultural de Los Pedroches

Hace 10 años se inauguró en Pozoblanco el Teatro El Silo, un edificio que se ha convertido en un importante referente cultural de la comarca de Los Pedroches. Esta infraestructura ha sido escenario de la actuación de grandes artistas y es la única del norte de la provincia de Córdoba que cuenta con una programación constante y activa por temporadas. Una serie de actos han servido para conmemorar la efemérides. Además, se ha presentado una publicación conmemorativa en la que se recogen buena parte de las citas más importantes que han ocurrido en el citado teatro. hrsr_4536

El concierto de Jorge Drexler, cantautor uruguayo ganador de un Oscar, se planteó como plato fuerte de las celebraciones, pues la llegada de este músico internacional supuso un importante impacto mediático del aniversario. Sin embargo, la Noche Blanca del Teatro, organizada para el sábado se ha convertido a la postre en el evento más exitoso, sobre todo por la implicación de 16 colectivos locales de distintas características y porque todo Pozoblanco se ha echado a la calle para disfrutar del teatro y de la música.

Calles y plazas se han inundado de arte desde las 19:00 hasta bien entrada la madrugada. Muchos de los colectivos que han actuado durante estos diez años en las tablas de El Silo han llevado a distintas zonas del casco urbanos sus representaciones y la Banda Municipal de Música y la del Cristo del Perdón han realizado sendos pasacalles por la ciudad.

Sin duda, el programa de actos ha estado a la altura de la importancia que hoy ya tiene el teatro El Silo para Pozoblanco y para Los Pedroches. A cumplir muchos años más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s