Covap supera los 400 millones de facturación

asamblea covap-9171La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha incrementado su facturación hasta los 404 millones de euros, un 6% más que el anterior. La Asamblea General de la compañía, celebrada el pasado 18 de mayo, puso de manifiesto de nuevo que la cooperativa es el gran motor económico de la comarca y la base de la generación del valor añadido derivado de la gran cabaña ganadera no sólo de Los Pedroches, sino también de las comarcas limítrofes: Alcudia, La Serena, la Siberia de Extremadura, el Alto Guadiato y Sierra Morena central.

Por actividades, los lácteos siguen siendo la actividad que mayor facturación reporta a la firma, en concreto un 51% del total, mientras que las áreas de Alimentación Animal y Cárnicos han tenido un comportamiento muy positivo, destacando el crecimiento en ibéricos. Es una buena noticia por tanto este resultado en tiempos de tanta incertidumbre para la ganadería. Además, Covap anunció en la Asamblea la realización de nuevas inversiones en la planta láctea, en concreto cuatro millones de euros, y en otras actividades.

Otra de las noticias que surgieron de la asamblea celebrada en Pozoblanco fue la reelección de Ricardo Delgado Vizcaíno como presidente por otros cuatro años. Delgado Vizcaíno agradeció a todos los socios y trabajadores de la cooperativa su confianza reconociendo su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante este apasionante proyecto colectivo.

Que Delgado Vizcaíno tenga suerte y acierto en sus decisiones pues de Covap depende buena parte del futuro de la comarca. Desde Adroches le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s