Los Pedroches. Potencia agroganadera.

IMG_0812

La comarca de Los Pedroches se encuentra entre las tres zonas ganaderas más importantes de España y prueba de este potencial se ha visto reflejado en la pasada Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches. Más de 1.000 cabezas de ganado, exitosas subastas, concursos de todas las especies, exhibiciones, premios, degustaciones y un sinfín de actividades para todos los públicos avalan el éxito de una cita cuya asistencia y volumen de negocio se han visto reforzadas, según todas las opiniones, por las lluvias caídas desde el inicio de esta esplendorosa primavera.

Según los datos de la organización, la Feria ha cerrado con un volumen de negocio de dos millones de euros y con más de 85.000 visitas, algo que refuerza la capacidad del sector para reinventarse y para iniciar una nueva etapa después de los años de dificultades.

Desde la Asociación Adroches nos sumamos a las felicitaciones y esperamos que la potencia agroganadera de Los Pedroches siga vigente porque supone un motor económico decisivo para la comarca. Existen muchos retos por delante: incrementar la transformación en el territorio de nuestros productos, aumentar las medidas de preservación de las dehesas, garantizar márgenes de beneficio justos para agricultores y ganaderos y potenciar el relevo generacional en las explotaciones para fijar población a  nuestros pueblos, entre otras cuestiones.

La Feria de este año es un escaparate de nuestra potencia agroganadera. Ahora sólo queda mantener la senda con esfuerzo y seguir superando dificultades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s