El GDR acude a la Feria Agroganadera para recoger ideas y proyectos destinados al desarrollo comarcal

El Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches sigue adaptando su trabajo al marco comunitario 2014-2020 y, como en cada inicio de periodo, el primer paso es el de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) para la Comarca junto con la ciudadanía. En este contexto, la Asociación ADROCHES quiere dar una nueva dimensión a su presencia en la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches que dará comienzo a partir de hoy jueves hasta el domingo. Por ello, más que nunca el stand del GDR Los Pedroches será un espacio abierto y dinámico donde se invita a cualquier entidad o ciudadano/a que tenga una idea de proyecto para la comarca a exponerlo durante estos días.

El objetivo es que las posibilidades y oportunidades que ofrece el nuevo marco sean conocidas por todos/as los interesados/as, pero no sólo eso, sino que el Grupo también empiece a conocer las ideas de los habitantes de la Comarca para su desarrollo. Sin duda, se trata de una interacción entre el grupo de desarrollo rural y la población de Los Pedroches que pretende además también resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso de construcción de la Estrategia.

Una de las novedades que se presentan en este marco que se inicia es que la EDL deberá recoger, además de los proyectos financiables con fondos FEADER, cualquier proyecto o idea demandada por el territorio. El personal técnico de la asociación atenderá a cualquier interesado/a en plantear su idea dentro del marco de una Feria donde ADROCHES se ha esforzado en los últimos años en hacer visible su trabajo. Por eso, desde el GDR se quiere hacer hincapié en la importancia de establecer sinergias para poder proyectar ideas que mejoren las oportunidades de la ciudadanía de la comarca y que sea el propio territorio quien diseñe sus propuestas.

En el anterior marco comunitario, en el marco del Programa de Desarrollo LiderA se aprobaron ayudas para la ejecución de proyectos que tenían como principal objetivo revertir en la economía y desarrollo de la comarca de Los Pedroches. Proyectos encaminados a la modernización de instalaciones, adaptación a las nuevas tecnologías, impulsar el sector turístico o defender el patrimonio comarcal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s