Camino Mozárabe y gastronomía, en Canal Sur

La promoción y la comunicación es vital en este tipo de revolución digital y Los Pedroches debe estar en la vanguardia porque cuenta con la posibilidad de ofrecer contenidos de primer nivel. Un equipo del programa Salud al Día de Canal Sur ha visitado la comarca para realizar un amplio reportaje que se emitirá el próximo 9 de abril a la hora habitual de este espacio -sobre las 15:30-. Los temas que se han abordado han sido básicamente dos: por un lado se han mostrado las características saludables de los productos de nuestra tierra y además se ha realizado un recorrido por el Camino Mozárabe, que entra en la comarca por el Puerto Calatraveño y sale por la zona occidental de Los Pedroches, en el límite con Extremadura, tras dejar atrás Hinojosa.

Los integrantes del equipo han conocido cómo se elabora y se corta nuestro jamón ibérico de bellota de la mano de Ibesa, en Villanueva de Córdoba, y han recorrido la dehesa. Además, han conocido las propiedades de nuestro aceite de oliva, producido en el olivar de montaña de la comarca. Juan Antonio Caballero y Araceli Cabello, de Olipe, han realizado una muestra de cómo cocinar con nuestro aceite y han explicado cómo se elabora. También ha conocido la elaboración de los quesos Marques del Valle y han degustado platos de máxima calidad en el restaurante la Puerta Falsa de Villanueva de Córdoba.

El remate de la grabación es un paseo por el Camino Mozárabe en una jornada nublada pero con muy buen ambiente. Los planos, seguro, serán espectaculares.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s