La importancia del ovino en Los Pedroches

En Adroches consideramos que la ganadería ovina es una de las actividades pecuarias más importantes y con más tradición en la comarca, por ello, dentro de nuestro programa de conocimiento y de estudio de las potencialidades de nuestra comarca, hemos asistido a la VII Jornada Técnica de Ovino organizada por Asaja en Hinojosa del Duque. Un buen número de entidades públicas y privadas han respaldado esta iniciativa como muestra de la importancia que siempre ha tenido y tiene el ovino en nuestra comarca. Aparte de Asaja, organizadora de la cita, la jornada ha contado con la presencia de representante de las entidades y de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras como es el caso de Caja Rural, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Covap y Dehesas cordobesas.

ovino

El presente y el futuro del mercado de la lana; la gestión sanitaria de las explotaciones de ovino, intervenciones sobre el manejo del ganado y comparativas entre la ganadería convencional y la ecológica son algunos de los temas que se han abordado en esta exitosa jornada.

Una mesa redonda sobre las claves para el futuro del sector ovino ha cerrado las intervenciones de esta VII jornada, que ha tenido como colofón una degustación de carnes del extraordinario cordero que se produce en nuestra comarca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s